Ángeles de la Lectura Romántica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» (Crítica) Sophia Ruston - El amor era su destino
Crítica- Colette Gale- "Desenmascarados" Icon_minitimeLun Mayo 08, 2017 4:15 am por Nina

» (Crítica) Luna González - Rescátame y te llevaré conmigo
Crítica- Colette Gale- "Desenmascarados" Icon_minitimeDom Abr 09, 2017 4:45 am por Nina

» (Crìtica) Alissa Brontë - La Andaluza
Crítica- Colette Gale- "Desenmascarados" Icon_minitimeVie Abr 07, 2017 2:18 am por Nina

» (Crítica) Evelin Mordán - Lágrimas del corazón
Crítica- Colette Gale- "Desenmascarados" Icon_minitimeLun Abr 03, 2017 12:04 am por Nina

» (Crítica) Alexandra Risley - El deseo de Harmony
Crítica- Colette Gale- "Desenmascarados" Icon_minitimeMar Mar 21, 2017 1:58 am por Nina

» (Crítica) Alexia Riley - Shielding Lily
Crítica- Colette Gale- "Desenmascarados" Icon_minitimeLun Mar 20, 2017 6:40 pm por Nina

» (Crítica) Penelope Ward - RoomHate
Crítica- Colette Gale- "Desenmascarados" Icon_minitimeMiér Mar 15, 2017 4:41 pm por Nina

» Crítica — Silvia García Ruiz— "Mi perfecto sapo azul"
Crítica- Colette Gale- "Desenmascarados" Icon_minitimeMiér Feb 08, 2017 12:07 am por PaolaAlarsil

» Crítica — JANET EVANOVICH— "Amor Comprado" (A wife for hire)
Crítica- Colette Gale- "Desenmascarados" Icon_minitimeJue Feb 02, 2017 5:59 am por PaolaAlarsil

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Crítica- Colette Gale- "Desenmascarados"

Ir abajo

Crítica- Colette Gale- "Desenmascarados" Empty Crítica- Colette Gale- "Desenmascarados"

Mensaje por PaolaAlarsil Vie Nov 11, 2016 12:38 am

*
*
*
¡Hola de nuevo, curiosos y curiosas! He aquí una nueva crítica.

Esta vez le ha tocado turno a “Desenmascarados” de Colette Gale.  

De entrada, debo decir que, quienes hayan visto o leído “El Fantasma de la Ópera”, prácticamente deberían de tener la mitad de la trama de “Desenmascarados” resuelta. Y es que podría tratarse de la narración de otro punto de vista de la conocida trama de Gastón Leorux.

Crítica- Colette Gale- "Desenmascarados" FwoqrcCrítica- Colette Gale- "Desenmascarados" N69lc1Crítica- Colette Gale- "Desenmascarados" 10crupwCrítica- Colette Gale- "Desenmascarados" 24xj2heCrítica- Colette Gale- "Desenmascarados" Fwoqrc

Pero, ahora va la pregunta: ¿Quién tiene suficiente de esta obra? Es decir, sea en el libro, en los musicales o las películas, la riqueza de la trama parece inagotable. Este es el caso…… o es que estoy sufriendo la influencia de mi “vena fan” de la obra y todo lo que tenga relación con ella (Lo dicho: He leído el libro, visto las películas ―Sí, dije LAS― y visto en internet las versiones de Andrew Lloyd Weber, además de la segunda parte: “Love never dies”)

Volviendo al libro en cuestión: Colette Gale, puede decirse, nos trae una versión que a todas a las que les pareció injusto el final del libro y/o película les hará sentirse reivindicadas.

Crítica- Colette Gale- "Desenmascarados" Ogxjr4

Es la historia que ya conocemos. La de Erik, el “fantasma”, un genio musical oculto entre las sombras de la Ópera de Garnier, maestro, “Ángel de la música” y la de Christine Daaé, una joven soprano, de quien está enamorado perdidamente; personajes que, en este libro, se vuelven más pasionales. Christine no se muestra como una damisela en apuros o como víctima de las circunstancias, ni Erik como el temible fantasma que solo aterroriza la ópera y que tiene una obsesión-enamoramiento de Daaé; sino como un alma atormentada (y no solo por sus condiciones físicas).

Es interesante el pasado que Gale crea para Erik, un pasado que no trataré mucho porque si no, les contaría todo el libro y, dado que es la mejor parte de la trama, mejor les reservo la sorpresa. (Solo comentaré que el antagonismo viene del lado menos esperado Sad )

Crítica- Colette Gale- "Desenmascarados" 5kqefs

El punto en contra de la novela, en mi opinión, es que está plagado de escenas eróticas. Ahora me explico… (No, no es cucufatería), es solo que en muchas ocasiones― y, aunque se valora el que los personajes secundarios en el libro tengan cierta “diversión” ― se torna desagradable y totalmente innecesario, casi porque la situación se da y pues, la autora reparte escenas XXX al por mayor. NO OBSTANTE, no me quejo de las de Erik y Christine (¡Qué contradictoria me pongo a veces!, ¿Verdad? ―Lo siento  Very Happy , es la vena de la fan del “Fantasma de la Ópera” la que puso eso―)

Como lectura para fans, pues me parece que es como un buen fanfic. No es la obra del año; pero entretiene lo suficiente, aunque en mi caso tuve que saltarme varias de las escenas secundarias, no porque buscara exclusivamente las de Christine y Erik; sino porque no me atraían en lo absoluto.

Crítica- Colette Gale- "Desenmascarados" 2q0sfw9Puntuación: 4 estrellas. Categoría: Leíble.Crítica- Colette Gale- "Desenmascarados" 2q0sfw9
PaolaAlarsil
PaolaAlarsil
Trono

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.