Ángeles de la Lectura Romántica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» (Crítica) Sophia Ruston - El amor era su destino
Crítica- Alice Kellen- "Talvez tú" Icon_minitimeLun Mayo 08, 2017 4:15 am por Nina

» (Crítica) Luna González - Rescátame y te llevaré conmigo
Crítica- Alice Kellen- "Talvez tú" Icon_minitimeDom Abr 09, 2017 4:45 am por Nina

» (Crìtica) Alissa Brontë - La Andaluza
Crítica- Alice Kellen- "Talvez tú" Icon_minitimeVie Abr 07, 2017 2:18 am por Nina

» (Crítica) Evelin Mordán - Lágrimas del corazón
Crítica- Alice Kellen- "Talvez tú" Icon_minitimeLun Abr 03, 2017 12:04 am por Nina

» (Crítica) Alexandra Risley - El deseo de Harmony
Crítica- Alice Kellen- "Talvez tú" Icon_minitimeMar Mar 21, 2017 1:58 am por Nina

» (Crítica) Alexia Riley - Shielding Lily
Crítica- Alice Kellen- "Talvez tú" Icon_minitimeLun Mar 20, 2017 6:40 pm por Nina

» (Crítica) Penelope Ward - RoomHate
Crítica- Alice Kellen- "Talvez tú" Icon_minitimeMiér Mar 15, 2017 4:41 pm por Nina

» Crítica — Silvia García Ruiz— "Mi perfecto sapo azul"
Crítica- Alice Kellen- "Talvez tú" Icon_minitimeMiér Feb 08, 2017 12:07 am por PaolaAlarsil

» Crítica — JANET EVANOVICH— "Amor Comprado" (A wife for hire)
Crítica- Alice Kellen- "Talvez tú" Icon_minitimeJue Feb 02, 2017 5:59 am por PaolaAlarsil

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Crítica- Alice Kellen- "Talvez tú"

Ir abajo

Crítica- Alice Kellen- "Talvez tú" Empty Crítica- Alice Kellen- "Talvez tú"

Mensaje por PaolaAlarsil Miér Sep 14, 2016 4:28 am

¡Hola de nuevo, curiosos y curiosas! Luego de un periodo de lecturas malas, ¡Al fin me recomendaron leer una buena! (GRACIAS, NINA cheers ).

Se trata de “Talvez tú” de Alice Kellen.

De entrada, la confundí con “Otra vez tú” (De la misma autora) que se puede leer de manera independiente y narra la historia de Alex y Emma. Emma es la amiga de Elisa, protagonista de “Tal vez tú” . Creo que solo les recomendaría leer “Talvez tú”. (Solo es mi apreciación, la historia de Emma y Alex es… leíble; pero en lo personal no me gustó, me hizo enojar Neutral  Neutral ).

Ahora, volviendo a lo bueno. “Talvez tú” es una lectura muy entretenida. Escrita en primera persona con diálogos divertidos y escenas hilarantes (Creo que eso la salvó de mi apreciación en general sobre los textos en primera persona Smile ). La narración no pierde ruta, lo que es muy bueno y en general, hace pasar un buen rato. Ya les digo. Pasaba una mala etapa y era imposible relajarme y esta lectura me hizo reír, así que puntos extra por ello Very Happy  Very Happy .

Los personajes son consecuentes, no pierden pista de quienes son desde el principio.

Elisa y Jack son abogados que se confrontan al estar a cargo de un caso en común, representando, cada quien, a un demandante en un caso de divorcio (Dato aquí, los clientes son demasiado irritantes, parte de la comedia; pero sumamente irritantes, en especial Julia Mad  Mad ).

Volviendo a los personajes principales. Elisa tiene un temperamento fuerte, es una muy buena abogada que está saliendo de una crisis amorosa y que tiene como meta obtener la vida de ensueño (Marido ejemplar, casa, hijos, éxito laboral  Suspect ), lo que, por supuesto, no involucraría ni en un millón de años a Jack Helker, un abogado muy astuto, con apariencia de casanova y tendiente a la manipulación y al cinismo que, con frecuencia, hace parecer como si todo se lo tomara a la broma, aunque puede ponerse serio cuando quiere.

La tensión sexual entre ambos es evidente, a Eliza le desespera que Jack le tome el pelo con frecuencia y la agudeza mental de ambos presupone un reto que cada vez los va atrayendo más―sin mencionar la atracción física Cool ― hasta el punto en que no pueden vivir el uno sin el otro, aunque se esmeren en negarlo.

En realidad, la trama es simple; pero es el desarrollo y los diálogos tan divertidos lo que la diferencia de otras lecturas. Hay risas aseguradas. lol!  

¿Los puntos en contra? Aunque me encantaría decir que no tiene ninguno, dado que sería hasta gratitud de mi parte por haberme alegrado el día, sí los hay Embarassed . Nada grave; pero debo mencionarlos.

Viene lo típico y, siendo necesario, los enumeraré.

1. Guerra de temperamentos: Ella lo odia; pero lo desea. Él la desea; pero tiene miedo de enamorarse (Vaya novedad scratch ).

2. Evento traumático: Como todo macho inconquistable, es inconquistable por una razón: Le rompieron el corazón. Jugaron con sus sentimientos y él se tragó la humillación y se vio forzado a convivir de cerca con la canalla por la felicidad de un ser querido (Es un mártir confused ). En serio, es un tema bastante usado, en este caso bien desarrollado; pero no por eso deja de estar demasiado visto.

3. Personajes, ¿Por qué se me hacen conocidos?: Odio tener que decirlo, en serio. Pero es que en cuestión de casualidades siempre he dicho lo siguiente: La primera es casualidad, la segunda accidente; pero la tercera y cuarta ya es capricho.

La personalidad de Jack es demasiado (mucho, muy) parecida a la de Mike Chadway (Interpretado por Gerard Butler en “The Ugly Thruth”―a quien también le rompieron el corazón―. Dicho sea de paso, Gerard Butler es mencionado en “Talvez tú”, ¿Coincidencia de nuevo? No lo creo). También es parecida a la de Alex Hitchens (Interpretado por Will Smith en “Hitch”― A quien TAMBIÉN le rompieron el corazón― ¡Oh claro, la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida!  rabbit  rabbit ) Incluso los sentires de ambos personajes (Los de las películas) son muy similares a los de Jack Helker, y, es más― Aquí me vuelo la barda siendo una de esas lectoras pesadas e inconformes―: EJEM… la forma en la que Eliza y Jack se conocen es  MUY similar a la que se presenta en “Hitch” entre Alex y Sara Melas, incluso me pareció ver por ahí una quote. Y lo mismo en la “ayuda” que brinda Jack a Eliza para encontrar a su pareja ideal. Mike Chadway no “ayuda” a Abby (La co-protagonista de “The Ugly Thruth”) a encontrar a su pareja ideal; pero sí la alecciona para conquistar a Colin (El guapo doctor perfecto en “The Ugly Thruth”) … y para más casualidades de la vida: El ex de Elisa en “Talvez tú” ¡Se llama COLIN y era “perfecto”, hasta que le fue infiel!

¿Tengo que mencionar que la personalidad de Elisa es una mezcla de Sarah Melas y Abby Richter? Correlatividad. Si no me hubiera divertido tanto leyendo, hubiera jurado que estaba leyendo un crossover, en serio. Eso me molestó un poquito, porque se me hizo sumamente previsible el desenlace y pues, yo quería sorprenderme.

Recomendación:   Útil para días grises, entretenido. Como ya dije: Risas aseguradas.

Ranking de estrellitas (1-5):  4 y bien puestas. Bien escrito ―Loable para ser autopublicación― No todos los autores tienen la capacidad de hacer reír y Alice Kellen lo ha logrado con mérito. No hay finales abiertos, lo que adoré.

El libro no me quitó el sueño ni entra a mi “Salón de honor” literario; pero estuvo cerca, muy, muy cerca. No me molestaría leerlo de nuevo, en especial si es que necesito alegrar mi día. Surprised  Surprised

¡Y eso fue todo por ahora!, espero que les haya servido. ¡Hasta la próxima, curiosos y curiosas! study


PaolaAlarsil
PaolaAlarsil
Trono

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.