Últimos temas
Temas similares
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
(Crìtica) Alissa Brontë - La Andaluza
Ángeles de la Lectura Romántica :: Novelas :: Novelas Regencia y Victorianas :: Críticas de novelas de Regencia y Victorianas
Página 1 de 1.
(Crìtica) Alissa Brontë - La Andaluza
Alissa Brontë - La Andaluza
La Condesa de Lerma se ve abocada a un horrible destino: su padre la ha condenado en vida forzándola a contraer matrimonio con un hombre al que odia y teme. Durante el largo viaje al que será su nuevo hogar, unos bandoleros asaltan la diligencia en la que viaja junto a su doncella más querida. En el ataque, un bandolero le robará algo más que una joya...
"El Caballero", uno de los bandoleros más buscados de la región, lleva siempre el rostro oculto por un antifaz. Durante el asalto conoce a una hermosa mujer con unos ojos tan verdes como la hierba en primavera, una a la que no le tiembla la voz cuando osa enfrentarse a ellos. Le robará un anillo, uno que le es muy familiar pues él mismo fue quien cerró el trato para hacerse con él. Desde ese momento, se debate entre lo que es correcto y lo que esa mujer tan diferente le hace sentir, obligándolo a debatirse entre el amor y la lealtad.
En romántica hemos llegado a un punto en que nada de lo que sale es original o posee la capacidad de sorprendernos y está bien, es parte de la explosión que ha habido con este género en particular, sin embargo hay que tener cierto cuidado si existen historias que antecedan a la que se quiere publicar que sean tan conocidas… como la de Don Diego de la Vega, el Zorro.
Dicho esto puedo proceder a comentar este libro.
La trama es algo flojilla y tiene el gran peso de poseer ese aire de Robin Hood que no da la talla. Como dice la sinopsis tenemos a un héroe que roba y es el líder de una banda de bandoleros que ayuda a los pobres al que conocemos como «El Caballero» (nombre que por cierto aparece hasta el cansancio en la narración), pero cuya verdadera identidad es Álvaro del Valle, un marqués, que busca esclarecer las circunstancias en las que falleció su padre.
Por otro lado encontramos a María, una condesa, prometida al hermano de él que se niega al compromiso y se rebela hasta el final.
Para quienes han visto El Zorro se les hará fácil saber cómo sigue ¿no?
Pues como no puede ser de otra manera, ella se siente atraída por su cuñado cuando es «El Caballero» y también por su verdadera identidad siendo Álvaro del Valle. Cero sorpresa, pues resulta que ella no sabe a quién ama.
El resto de la historia sigue el ritmo esperado y el villano se conoce desde el principio.
Con respecto a la escritura puedo decir sin temor a represalias que no está a la altura, sentí que leía un libreto y no un libro, los personajes solo actuaban, pero no había emoción en ellos. Lo mismo he leído en guiones para teatro donde el actor debe ponerle emotividad en la representación.
En resumen para ser un libro tan corto tiene fallos de todo tipo, incluso en la ortografía, la que debió pasar por un editor, dado que cualquiera puede equivocarse, pero es un libro que está bajo el alero de una editorial y fallos así cuestan clientes.
Yo, por ejemplo.
Como no me gustó el estilo dudo leer algo de esta autora nuevamente y pondré ojo en mis próximas compras de esta editorial en particular.
La Condesa de Lerma se ve abocada a un horrible destino: su padre la ha condenado en vida forzándola a contraer matrimonio con un hombre al que odia y teme. Durante el largo viaje al que será su nuevo hogar, unos bandoleros asaltan la diligencia en la que viaja junto a su doncella más querida. En el ataque, un bandolero le robará algo más que una joya...
"El Caballero", uno de los bandoleros más buscados de la región, lleva siempre el rostro oculto por un antifaz. Durante el asalto conoce a una hermosa mujer con unos ojos tan verdes como la hierba en primavera, una a la que no le tiembla la voz cuando osa enfrentarse a ellos. Le robará un anillo, uno que le es muy familiar pues él mismo fue quien cerró el trato para hacerse con él. Desde ese momento, se debate entre lo que es correcto y lo que esa mujer tan diferente le hace sentir, obligándolo a debatirse entre el amor y la lealtad.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
En romántica hemos llegado a un punto en que nada de lo que sale es original o posee la capacidad de sorprendernos y está bien, es parte de la explosión que ha habido con este género en particular, sin embargo hay que tener cierto cuidado si existen historias que antecedan a la que se quiere publicar que sean tan conocidas… como la de Don Diego de la Vega, el Zorro.
Dicho esto puedo proceder a comentar este libro.
La trama es algo flojilla y tiene el gran peso de poseer ese aire de Robin Hood que no da la talla. Como dice la sinopsis tenemos a un héroe que roba y es el líder de una banda de bandoleros que ayuda a los pobres al que conocemos como «El Caballero» (nombre que por cierto aparece hasta el cansancio en la narración), pero cuya verdadera identidad es Álvaro del Valle, un marqués, que busca esclarecer las circunstancias en las que falleció su padre.
Por otro lado encontramos a María, una condesa, prometida al hermano de él que se niega al compromiso y se rebela hasta el final.
Para quienes han visto El Zorro se les hará fácil saber cómo sigue ¿no?
Pues como no puede ser de otra manera, ella se siente atraída por su cuñado cuando es «El Caballero» y también por su verdadera identidad siendo Álvaro del Valle. Cero sorpresa, pues resulta que ella no sabe a quién ama.
El resto de la historia sigue el ritmo esperado y el villano se conoce desde el principio.
Con respecto a la escritura puedo decir sin temor a represalias que no está a la altura, sentí que leía un libreto y no un libro, los personajes solo actuaban, pero no había emoción en ellos. Lo mismo he leído en guiones para teatro donde el actor debe ponerle emotividad en la representación.
En resumen para ser un libro tan corto tiene fallos de todo tipo, incluso en la ortografía, la que debió pasar por un editor, dado que cualquiera puede equivocarse, pero es un libro que está bajo el alero de una editorial y fallos así cuestan clientes.
Yo, por ejemplo.
Como no me gustó el estilo dudo leer algo de esta autora nuevamente y pondré ojo en mis próximas compras de esta editorial en particular.
Temas similares
» (Crítica) Karo Leiva - ¿Y... si ya te conociera?
» Crítica- Robin Schone- "A man and a woman"
» (Crítica) Evelin Mordán - Lágrimas del corazón
» Crítica- Robin Schone- "A man and a woman"
» (Crítica) Evelin Mordán - Lágrimas del corazón
Ángeles de la Lectura Romántica :: Novelas :: Novelas Regencia y Victorianas :: Críticas de novelas de Regencia y Victorianas
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Lun Mayo 08, 2017 4:15 am por Nina
» (Crítica) Luna González - Rescátame y te llevaré conmigo
Dom Abr 09, 2017 4:45 am por Nina
» (Crìtica) Alissa Brontë - La Andaluza
Vie Abr 07, 2017 2:18 am por Nina
» (Crítica) Evelin Mordán - Lágrimas del corazón
Lun Abr 03, 2017 12:04 am por Nina
» (Crítica) Alexandra Risley - El deseo de Harmony
Mar Mar 21, 2017 1:58 am por Nina
» (Crítica) Alexia Riley - Shielding Lily
Lun Mar 20, 2017 6:40 pm por Nina
» (Crítica) Penelope Ward - RoomHate
Miér Mar 15, 2017 4:41 pm por Nina
» Crítica — Silvia García Ruiz— "Mi perfecto sapo azul"
Miér Feb 08, 2017 12:07 am por PaolaAlarsil
» Crítica — JANET EVANOVICH— "Amor Comprado" (A wife for hire)
Jue Feb 02, 2017 5:59 am por PaolaAlarsil