Ángeles de la Lectura Romántica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» (Crítica) Sophia Ruston - El amor era su destino
(Crítica) Alexandra Risley - El deseo de Harmony Icon_minitimeLun Mayo 08, 2017 4:15 am por Nina

» (Crítica) Luna González - Rescátame y te llevaré conmigo
(Crítica) Alexandra Risley - El deseo de Harmony Icon_minitimeDom Abr 09, 2017 4:45 am por Nina

» (Crìtica) Alissa Brontë - La Andaluza
(Crítica) Alexandra Risley - El deseo de Harmony Icon_minitimeVie Abr 07, 2017 2:18 am por Nina

» (Crítica) Evelin Mordán - Lágrimas del corazón
(Crítica) Alexandra Risley - El deseo de Harmony Icon_minitimeLun Abr 03, 2017 12:04 am por Nina

» (Crítica) Alexandra Risley - El deseo de Harmony
(Crítica) Alexandra Risley - El deseo de Harmony Icon_minitimeMar Mar 21, 2017 1:58 am por Nina

» (Crítica) Alexia Riley - Shielding Lily
(Crítica) Alexandra Risley - El deseo de Harmony Icon_minitimeLun Mar 20, 2017 6:40 pm por Nina

» (Crítica) Penelope Ward - RoomHate
(Crítica) Alexandra Risley - El deseo de Harmony Icon_minitimeMiér Mar 15, 2017 4:41 pm por Nina

» Crítica — Silvia García Ruiz— "Mi perfecto sapo azul"
(Crítica) Alexandra Risley - El deseo de Harmony Icon_minitimeMiér Feb 08, 2017 12:07 am por PaolaAlarsil

» Crítica — JANET EVANOVICH— "Amor Comprado" (A wife for hire)
(Crítica) Alexandra Risley - El deseo de Harmony Icon_minitimeJue Feb 02, 2017 5:59 am por PaolaAlarsil

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


(Crítica) Alexandra Risley - El deseo de Harmony

Ir abajo

(Crítica) Alexandra Risley - El deseo de Harmony Empty (Crítica) Alexandra Risley - El deseo de Harmony

Mensaje por Nina Mar Mar 21, 2017 1:58 am

Alexandra Risley - El deseo de Harmony

Harmony George ha vivido la mitad de su vida bajo el cuidado de un par de tíos apáticos y mezquinos. Su único refugio, un libro censurado por la buena sociedad que narra los periplos de una intrépida viajera, le inspira a buscar su destino en otras fronteras, una vez cumpla la mayoría de edad y tenga acceso a su modesta herencia. Por desgracia, sus tíos han ideado un futuro muy distinto para ella concertándole un matrimonio con el jockey más obsceno y chocante de toda Inglaterra. Cuando se sabe comprometida con semejante truhan y se entera además de que su tío ha utilizado su herencia para pagar viejas deudas, su acariciado sueño comienza a desmoronarse. Horrorizada ante un negro porvenir, Harmony se determina a escapar, en pleno baile de Navidad, para emular a su heroína, Ida Pfeiffer, quien con tan solo un puñado de libras emprendió el viaje de su vida.

Devlin Sawyer, el duque de Waldegrave, no consigue olvidar a Victory, la baronesa Lovelance, quien le ha abandonado para correr tras su verdadero amor, por ello ha recurrido a la bebida y a una actitud repelente con el resto del mundo. Mientras se emborracha entre las sombras del jardín de Felton House, sus ojos distinguen a una muchacha que trepa denodadamente por la verja, la huraña y poco atractiva sobrina del hombre que recién le ha estafado. Devlin jamás sospechó que ir tras ella le cambiaría la vida para siempre.

Alexandra Risley nos trae su historia más romántica y refrescante, que inicia en la vibrante Inglaterra del último cuarto del siglo XIX, donde la magia de los nuevos inventos y el frenesí industrial de un imperio se conjuga con las viejas tradiciones, el esplendor de la Navidad en Londres, los bailes y castillos señoriales, pero que también padece el rigor de una sociedad intolerante con la mujer que atreve a soñar.


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Recién termino este libro y ya siento un vacío por él, es de esos libros que te dejan con resaca literaria y no solo por la hermosa historia que presenta, sino por la magistral forma en la que está escrita.

La trama pareciera, a simple vista, ser lo ya tan usado como el argumento de los matrimonios a la fuerza, pero a medida que transcurre la lectura los motivos que propiciaron la unión pasan a segundo plano.

Devlin se nos presenta como un hombre enamorado de Victory, una viuda, que en su primera escena desborda alegría y pareciera ser un hombre bastante accesible, sin embargo a medida que me aventuré en la lectura pude comprobar que esta imagen no es más que un espejismo y que su verdadera esencia es la de un hombre solitario, mesurado y taciturno que aun habiendo perdido las esperanzas de ser feliz, cuando la mujer a la que ama se va con otro, tiene un sentido de deber admirable al hacerse cargo de un desliz como el de comprometer a un muchacha que está lejos de ser su ideal femenino.

Esta joven es Harmony, una dulce dama soñadora cuya vida ha sido marcada por la tragedia: perdió a sus padres siendo apenas una niña y quedó bajo la tutela de un medio hermano de su padre y su esposa, ambos le han negado el afecto y la tratan como si fuese un incordio, sin embargo la joven logra sobreponerse y tiene un vida tranquila junto a tres entrañables amigas y su institutriz. Sueña con recorrer el mundo que ha imaginado gracias a los libros que lee y ser dueña de su propio destino. Dichas aspiraciones son pisoteadas cuando descubre que su tío malversó su herencia y que debe casarse con un hombre al que aborrece.

En este contexto los protagonistas tienen un encuentro, siendo no es este el primero, y terminan comprometidos por una tergiversación de los hechos. Dos seres desdichados cuyos sueños de futuro se ven truncados por las circunstancias, sin duda no es el mejor inicio para un matrimonio, pero la relación que entablan de cordialidad y respeto va poco a poco pavimentando el camino para hacer de la unión un matrimonio real.

Hay un tira y afloja muy interesante que me pareció justo dado los motivos que gatillaron la boda. Era normal que las confusiones los asaltaran y que no supieran cómo sobrellevarlo.

Otro punto a destacar es que Devlin es un hombre leal cuyo pasado marcó profundamente su actuar adulto, él ve el amor como un salvavidas donde la contraparte debe ser una espacie de diosa a quien admirar, al menos eso ocurrió con Victory, pero con Harmony descubre que el amor es más que adorar a una deidad, es aceptar los fallos de sus actos, reír con ella sin motivo, consolarla de ser necesario, velar por sus sueños y ver la belleza de su corazón.

Devlin ve en Harmony lo que nadie ve y en cuanto descubre en ella a su verdadero amor no se acobarda o se espanta, sino que hace lo posible por protegerla y cuidarla. Un hombre que cede ante ella, que le entrega su vida y escucha sus consejos.

Sin duda un libro que mantendré por mucho tiempo en mi memoria y que recordaré con cariño, aunque pareciera cliché y con muchas páginas, pero que logró cautivarme absolutamente.

Nina
Nina
Ángel de la Lectura

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 24/08/2016
Edad : 31
Localización : Chile

https://angel-de-la-lectura.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.