Ángeles de la Lectura Romántica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» (Crítica) Sophia Ruston - El amor era su destino
(Crítica) Penelope Ward - RoomHate Icon_minitimeLun Mayo 08, 2017 4:15 am por Nina

» (Crítica) Luna González - Rescátame y te llevaré conmigo
(Crítica) Penelope Ward - RoomHate Icon_minitimeDom Abr 09, 2017 4:45 am por Nina

» (Crìtica) Alissa Brontë - La Andaluza
(Crítica) Penelope Ward - RoomHate Icon_minitimeVie Abr 07, 2017 2:18 am por Nina

» (Crítica) Evelin Mordán - Lágrimas del corazón
(Crítica) Penelope Ward - RoomHate Icon_minitimeLun Abr 03, 2017 12:04 am por Nina

» (Crítica) Alexandra Risley - El deseo de Harmony
(Crítica) Penelope Ward - RoomHate Icon_minitimeMar Mar 21, 2017 1:58 am por Nina

» (Crítica) Alexia Riley - Shielding Lily
(Crítica) Penelope Ward - RoomHate Icon_minitimeLun Mar 20, 2017 6:40 pm por Nina

» (Crítica) Penelope Ward - RoomHate
(Crítica) Penelope Ward - RoomHate Icon_minitimeMiér Mar 15, 2017 4:41 pm por Nina

» Crítica — Silvia García Ruiz— "Mi perfecto sapo azul"
(Crítica) Penelope Ward - RoomHate Icon_minitimeMiér Feb 08, 2017 12:07 am por PaolaAlarsil

» Crítica — JANET EVANOVICH— "Amor Comprado" (A wife for hire)
(Crítica) Penelope Ward - RoomHate Icon_minitimeJue Feb 02, 2017 5:59 am por PaolaAlarsil

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


(Crítica) Penelope Ward - RoomHate

Ir abajo

(Crítica) Penelope Ward - RoomHate Empty (Crítica) Penelope Ward - RoomHate

Mensaje por Nina Miér Mar 15, 2017 4:41 pm

Penelope Ward - RoomHate

Compartir una casa de verano con un compañero buenorro debería ser un sueño hecho realidad, ¿verdad?

No cuando es Justin… la única persona a la que he querido… y que ahora me odia.

Cuando mi abuela murió y me dejó la mitad de su casa de Aquidneck Island, había una trampa: la otra mitad iría para el chico que ella ayudó a criar.

El mismo chico que se convirtió en el adolescente cuyo corazón yo rompí hace años. El mismo adolescente que ahora ya es un hombre con un cuerpo increíble a juego con una personalidad difícil de llevar.

No lo he visto en años, y ahora estamos viviendo juntos porque ninguno de los dos está dispuesto a renunciar a la casa.

¿La peor parte? Él no ha venido solo.

Pronto me daría cuenta de que hay una fina línea entre el amor y el odio. Podía ver a través de esa sonrisa de suficiencia. Debajo de todo eso, el chico de siempre aún está ahí. Igual que nuestra conexión.

El problema es… ahora que no puedo tener a Justin, lo quiero más que nunca.


RoomHate es una novela autoconclusiva. Debido a fuerte lenguaje y contenido sexual, este libro no está dirigido a público por debajo de los 18 años.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

No tenía ganas de hacer esta reseña la verdad, porque siempre que lo hago es con toda la intención de motivar a los posibles lectores, pero con este libro me resultó imposible encontrar algo que me gustara. No lo digo con mala intención, es el sentimiento que me provoca.

El estilo narrativo es bueno, aunque esté escrito en primera persona y eso para algunos resulte incómodo, a mí en particular me da igual siempre y cuando sea una historia interesante y el manejo de la voz narrativa sea bueno. Se nota que la autora sabe lo que hace.

Sin embargo el punto bajo está en la historia.

Para quienes han leído Querido hermanastro, la cual recientemente fue editada en español por la editorial Titania, y encontraron en ella una historia original donde no hay buenos ni malos, sino que corazones lastimados que dentro de sus posibilidades intentan recomponerse, esta novela les parecerá una copia.

Porque lo es.

En primer lugar la trama es muy parecida: dos jóvenes mantienen una relación insipiente donde las malas decisiones de sus padres los limitan y ensucian ese amor, pasan años enojados por malos entendidos que el orgullo impide solucionar y el protagonista tiene una novia digna de santificar porque no solo es buena, además es lo suficientemente ciega como para no ver como se ríen en su cara.

La diferencia es que en RoomHate él es músico y se expresa de ese modo y no por diarios de vida.

La novela contiene dos partes, en la primera conocemos a los personajes y se presenta el conflicto. Justin y Amelia fueron amigos de la infancia y el primer amor del otro, la dulce relación que tenían termina abruptamente cuando Amelia descubre que su madre y el padre de Justin mantienen una aventura y que Justin era consciente de ella, por lo que se siente traicionada y corta todo lazo con él.

Justin se muestra como un personaje resentido e inmaduro a quien los años no le han dado ni un poco de sabiduría para enfrentar un acto de rebeldía tan pequeño como el de Amelia y la culpa por la separación. La castiga enrostrándole la perfecta relación que mantiene con su novia Jade mientras viven juntos.

Nota aparte es que una regla básica de convivencia es ser respetuoso con el compañero de departamento y eso incluye no tener sexo muy alto…

Amelia es un lobo en piel de cordero que se hace amiga de la novia de Justin, pero espera pacientemente el momento en que pueda estar a solas con él para ver si algo queda entre los dos.

Durante la primera parte ellos recomponen la relación de amistad, pero Amelia sigue esperando más y Justin sabe que la tentación es enorme. Ese juego sí o sí iba a terminar con ellos en la cama. Hasta que ella descubre que está embarazada de su exnovio y los protagonistas se separaran en buenos términos.

La segunda parte abarca todo lo que implica la maternidad y la relación de amistad de Justin y Amelia, esta parte no logró gustarme porque Justin continúa de novio, pero ante la tentación decide cortar con su novia para poder ofrecerse libremente como desahogo sexual de Amelia y ser un padre sustituto de Bea.

La humillación para Jade no termina ya que mientras con ella el protagonista rechazaba la idea de ser padre, con Amelia vivían como una familia feliz y sin culpas.

¿Qué tipo de relación enfermiza quería mostrar la autora? No tengo idea, lo único que me queda claro es que Amelia y Justin son tan para cual porque no les importa pasar por sobre los sentimientos de una buena mujer si con ello ambos pueden ser felices.

Jade se merecía un final distinto porque por más que Ward trató de que pareciera una mujer evocada a su trabajo y que había descuidado la relación, no da esa impresión en absoluto.

Con personajes así el libro no podía ser mejor y no temo a decir que resulta aburrido y superficial.

Nina
Nina
Ángel de la Lectura

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 24/08/2016
Edad : 31
Localización : Chile

https://angel-de-la-lectura.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.